Make your own free website on Tripod.com
soloremo2.gif (3825 bytes) Javier Murillo y los objetivos de la selección junior

"Buscamos sumar experiencia internacional"


Creo que voy a poder desarrollar un buen trabajo, tengo mucho apoyo y respaldo de Secretaría de Deportes de la Nación como así de la Asociación Argentina de Remo y de los entrenadores de los clubes.

 

 

Yo creo que van a realizar un buen papel, pero será la primera experiencia internacional para la mayoría ante un público en contra que estará alentando a sus remeros, veremos como lo capitalizan, ya tenemos casos como Sergio Fernández y Juan Cruz Fernández que en condiciones similares han traído el oro

 

A partir del 1º de agosto próximo se desarrollará en Zagreb, Croacia, una nueva edición del Campeonato Mundial Junior de Remo, contando el equipo seleccionado de nuestro país con conducción de Javier Murillo, y esto era lo que nos comentaba:

"Me encuentro muy contento al frente de la selección al darme la posibilidad de manejar por unos años al equipo junior. Creo que voy a poder desarrollar un buen trabajo, tengo mucho apoyo y respaldo de Secretaría de Deportes de la Nación como así de la Asociación Argentina de Remo y de los entrenadores de los clubes.

Me hice cargo el 1º de mayo del equipo nacional, y ahora tenemos un equipo que es lo mejorcito que hay en el país y son grandes candidatos a realizar un buen papel en el Mundial en Zagreb, en Croacia.

El Mundial se realizará del 1º al 6 de agosto, por lo que ví en los folletos la pista es espectacular, un lugar muy lindo con una temperatura agradable porque aquí en este momento está bastante bravo para entrenar y ahí está haciendo 30º y nos vamos a encontrar con un clima ideal para competir, allá es verano y está al lado del Mar Adriático.

Al ocuparme de la parte organizativa del viaje no llevamos jefe de equipo a este Mundial, así que voy a hacer las veces de entrenador y de jefe de equipo, hice contactos con la embajada croata para ver bien como es el lugar allá, conseguí el hotel, los botes, movilidad interna allá y también un comité de bienvenida para que cuando lleguemos no tengamos dificultades para ubicarnos y con el idioma. Pienso que vamos bien preparados en lo táctico y también en la parte física".

P: ¿Cúando parten y cómo está integrado el equipo ?

R: "Partiríamos el 25 o el 26, pero dependemos de la compañía de turismo que está consiguiendo los pasajes, pero saldríamos el 26 de julio. La delegación estará integrada por Sebastián Fernández, un chico de 15 años del Club San Fernando junto al experimentado Nicolás Kapitontchik del Campana Boat Club que formarán el doble par junior con buenas perspectivas a llegar a una final; después está una singlista Gabriela

Best, también de 15 años con un camino largo por recorrer y que demostró ser superior a todas las juniors de 18 años del país, así que la idea es que sume experiencia internacional en este Mundial; también hay un cuatro con timonel conformado por Alan San Martín y Juan Pablo Pucai, de Regatas La Plata, dos chicos que lo hicieron muy bien en las eliminatorias y que junto con Ezequiel Godoy y Sebastián Claus del Náutico Zárate formarían un fuerte cuatro con que vienen creciendo y tienen grandes posibilidades de llegar a la final y como timón a este bote va otro remero de Campana que es Javier Paredes de muy buen desempeño hasta el momento.

A la Secretaría de Deportes se le habían pedido cinco plazas y como ves estamos excedidos al tener ocho plazas, así que había tres atletas que no iban a poder viajar de no ser por el apoyo de sus clubes o ciudades, y así Regatas Rosario como Regatas Rosario pudieron conseguir que estos dos chicos estén en el Mundial y aquí en Campana gracias al Municipio y a las gestiones que realizó el padre del timonel ante Carlos Cazador y Stella Giroldi han logrado juntar casi el total de la plata, están faltando 700 pesos.

P: ¿Cuáles son las expectativas y los objetivos para el Mundial ?

R: "Bueno, lo máximo que se pretende es rankearnos en el mejor puesto posible en Croacia, a mí no me gusta dar pronósticos antes de la competencia porque es un factor de presión para los chicos, que tienen que ir a dar lo máximo que aprendieron en sus clubes con sus entrenadores y lo que han aprendido conmigo en estos meses de trabajo. Yo creo que van a realizar un buen papel, pero será la primera experiencia internacional para la mayoría ante un público en contra que estará alentando a sus remeros, veremos como lo capitalizan, ya tenemos casos como Sergio Fernández y Juan Cruz Fernández que en condiciones similares han traído el oro, así que las posibilidades las tienen todos, han entrenado muy bien, son fuertes y aguerridos y debemos esperar los resultados en el agua. Están entrenando en doble turno en Tigre, están concentrados y con mucha confianza, esperemos que se den los buenos resultados porque estos chicos se lo merecen".

Principal