Argentinos de exportación


La Nación .-No sólo los futbolistas son requeridos en el exterior. El remo también extiende sus fronteras. Damián Ordaz, Sebastián Massa, Ulf Lienhard, Sergio Fernández y Fernando Longlen fueron contratados por Vasco da Gama, de Brasil, campeón regional y uno de los mejore clubes del mundo.

Los argentinos fueron presentados el jueves 20 y luego regresaron a la Argentina, donde continúan sus entrenamientos con el seleccionado nacional. Los contratos inlcuyen salarios por casi 4000 dólares, más gastos por pasajes y alojamiento.

"Nosotros vamos a seguir viviendo en la Argentina y la principal preocupación seguirá siendo el seleccionado. Cada uno viajará a Brasil para determinadas competencias, ya que el reglamento local preveé la presencia de sólo dos extranjeros por prueba. Nuestra participación será rotativa. Por ejemplo, yo compito en la tercera carrera del Campeonato Regional y no vuelvo hasta noviembre", explicó Ordaz.

"Los contactos comenzaron durante el Preolímpico de México. También teníamos una oferta de Flamengo, pero la propuesta de Vasco da gama resultó mucho más interesante", agragó Ordaz, dueño de dos medallas doradas en los Panamericanos de Winnipeg.

Las pruebas cariocas contarán con más presencias "criollas", Flamengo, tradicional adversario de Vasco, tiene en sus filas al entrenador Ricardo Ibarra (foto) y al remero Santiago Salinas, medalla de plata en Winnipeg.

Con excepción de Longlen, todos los argentinos contratados por Vasco están clasificados para los juegos Olímpicos de Sydney.


Buenos Aires.-(INFOSIC). El club Vasco da Gama de Brasil contrat¢ a cinco remeros argentinos, cuatro de ellos clasificados para los Juegos Olímpicos de Sydney, a los que le abonará un sueldo mensual de 4 mil dólares.

Sebastián Massa, Damián Ordás, Sergio Fernández, Ulf Lienhard y Fernando Longlen (el único que no irá a Sidney) competirán a partir de mayo en el Campeonato Carioca, que reúne a los equipos más poderosos.

Además de los 4 mil dólares mensuales, los remeros argentinos recibirán alojamiento, comida y viajes.

El Vasco eligió a los remeros argentinos más destacados en cada especialidad. Massa y Lienhard se especializan en doble ligero, Ordás en dos sin timonel, Fernández en single y Longlen en doble abierto.

La emigración hacia Brasil de los remeros se inició en enero cuando el Flamengo contrató al entrenador del seleccionado argentino, Ricardo Ibarra.Luego se marchó Santiago Salinas, que firmó con esa entidad de Río de Janeiro.

Los remeros argentinos señalaron que competir en Brasil no afectará su preparación para los Juegos Olímpicos.

En tanto, la Asociación Argentina de Remo (AAR) mostró su preocupación porque desde Brasil no llegó ninguna notificación de los pases al tiempo que se lamentó porque estos movimientos se producen a sólo cuatro meses del inicio de los Juegos.

|Principal|