Make your own free website on Tripod.com

Nutrición Deportiva


 

 La Lic. Graciela Tuma es Licenciada en nutrición, especialista en Nutrición deportiva. Actualmente es la nutricionista del equipo peso ligero del Campana Boat Club, Argentina.

Fue campeona Argentina de remo en Cuatro con timonel

 Formula tu pregunta aquí y en breve podras ver la respuesta aquí mismo

gracielatuma@yahoo.com.ar


 

En respuesta al señor Miguel , lo más relevante para el grupo etáreo de adolescentes es saber si tienen sobrepeso, estimando el peso ideal de acuerdo a la estructura corporal, y la etapa del entrenamiento por la cual están pasando estableciendo luego las calorías y gramos de proteínas necesarias para cubrir los requerimientos nutricionales. El plan de alimentación debe ser individual, adaptado a cada persona corrigiendo los malos hábitos alimentarios, sintéticamente una dieta debe comprender los cuatro grupo de alimentos a saber,lácteos y derivados, carnes y huevo, cereales, legumbres y panificados, hortalizas y frutas.Se considerará en forma especial la ingesta de proteínas ya que estamos frente a una etapa de crecimiento con la consiguiente demanda para aumentar la masa magra (masa muscular).

Para el grupo de los 40 años es importante no exagerar con la cantidad de calorías a ingerir y comprender los grupos de alimentos anteriormente dados, pues mas allá de que están practicando un deporte exigente el sobrepeso a esta edad comienza a ser cada vez más crítico. Además el cuerpo necesita menos calorias para su funcionamiento.

 

Para responder al Sr. Colli, un plan de alimentación solo se puede realizar sabiendo el peso, la talla, contextura física, y edad del deportista y conocer los objetivos deportivos para ese año, además de evaluar con una anamnesis alimentaria los hábitos de comida y sus horarios. Un plan alimentario para un deportista no puede ni debe ser realizado sin los datos anteriormente citados, pues la alimentación es uno de los pilares del buen rendimiento, y no debe ser tomado a la ligera. Si se pueden dar consideraciones generales para modificar algunos hábitos alimentarios erróneos.

 

|Principal|