Make your own free website on Tripod.com
A llorar, a llorar... soloremo2.gif (3825 bytes)
Declaraciones al diario La Nación del remero Damián Ordaz pone de manifiesto el desmanejo que existe actualmente en el remo argentino, refiere en la misma a la falta de una cabeza que se haga cargo del seleccionado y establece claras diferencias entre el periodo actual y el período de Ibarra, denostando el actual y alabando el anterior.

Pero los que estamos en el remo sabemos muy bien que no todo era color de rosa, Ordaz se olvida que lo que se logró a nivel panamericano es relativo, (una competencia de dudoso nivel), basta mirar la ubicación de Argentina en los Campeonatos Mundiales para darnos cuenta de la ilusión que son los Juegos Panamericanos.

En St. Catharines, Canadá el dos sin tripulado por Walter Balunek y Damián Ordaz medalla de oro en los Panamericanos corrieron el dos con obteniendo una medalla de bronce, claro que nadie dijo que esta prueba no era clasificatoria para   Sydney, y que Argentina participó sólo en las pruebas en donde no se jugaba ninguna chance de participar en los Olímpicos, salvo María Julia Garisoain y Sergio Fernández, los demás no tuvieron una participación seria y de nivel.

Entonces, con el tiempo, la ilusión del remo argentino se cae a pedazos, los remeros son los mismos que hace algunos meses pero las cosas aparentemente no caminan tan bien.

Lo que pasa que nuestro nivel es el que denuncia la tabla de posiciones del Mundial anterior 20 de 26 países participantes.

Si queremos realmente mejorar no hay que ser hipócritas y salir a competir con los mejores y si no nos da el "cuero" ser humildes y aceptar la verdadera dimensión del remo argentino.



Volver