Rowing no es lo mismo que remo


por Ariel Herreros

 

 Cuantas veces nos ha sucedido a los amantes del remo al tipear en nuestro navegador "remo" nos aparecía como resultado de la búsqueda "REMOlques cacho", "Puros Don REMO", "Bienvenidos al Festival de San REMO", "Clube do REMO ...", etc, etc.

No había en la red páginas de remo en español a las que pudiésemos acceder y las que había eran españolas o páginas de clubes institucionales.

Ante esta necesidad es que surge la idea de Sólo Remo, una revista de remo en general para toda latinoamérica, para conocernos y compartir información técnica, noticias, resultados, historias, etc. Porque estoy convencido que la única manera que el remo latino despegue es a través del conocimiento y la capacitación, del compartir nuestras experiencias y logros.

Nuestra realidad a nivel mundial no es buena, más allá de algunos buenos resultados como la singlista María Julia Garisoain, el dos sin peso ligero de Chile, América Latina no tiene una presencia contundente en el concierto mundial y esto se ve reflejado en los medalleros en los mundiales.

Elevar el nivel de las competencias sudamericanas y panamericanas es primordial, y para ello se hace indispensable estrechar las relaciones con los países latinoaméricanos.

El Mercosur nos ofrece la oportunidad de facilitarnos esta relación, debemos tomar esta oportunidad y compartir experiencias con los países asociados.

Brasil, con la privatización de los clubes, ha producido un cambio revolucionario en el deporte, grandes sumas son destinadas al remo y hasta han importado remeros de la Argentina para potenciar sus equipos.

Pero la revolución verdadera está en el conocimiento, en capacitar a nuestros entrenadores, en crear una escuela que eleve el nivel del remo latino.

Pero para ello habrá que olvidarse de pruritos y falsas imágenes de entender que la realidad nos pasa por encima a todos y los países de europa cada vez nos sacan más ventaja.

Sólo Remo, humildemente, pretende aportar su grano de arena; en un mes de permanencia en la Web se ha convertido en el sitio de remo más visitado de Latinoamérica y esto se

comprueba consultando en ranking de los 100 sitios de remo más visitados del mundo y Solo Remo figuraba la semana pasada en el puesto 69 de más de 200 sitios en todo el mundo.

Hemos recibido visitas de Chile, Cuba, Paraguay, Perú, Argentina, hemos cubierto de forma inédita la regata de Tigre del 7 de Mayo con comentarios y fotografías del evento que fueron puestas en la página pocas horas después de finalizada la carrera.

Esperamos que Sólo Remo sea el vehículo para lograr un remo latino unido y potente que pueda competir a nivel mundial en las mejores condiciones posibles.


.

 


|Principal|