Make your own free website on Tripod.com

 

¿Adiós al Amateurismo?


por Ariel Herreros

 

 Sólo puedo decir que era inevitable.

La privatización de los clubes brasileños no sólo le inyectó a las instituciones dinero fresco y en cantidad sino que

también desató aún más la competencia. Ahora ya no sólo importaba la superioridad sobre el rival por orgullo o satisfacción deportiva sino que ahora también se convierte en un objetivo económico.

Inmersos en esta vorágine los clubes brasileños salieron a buscar en el exterior lo que no ten°an en casa.

De esta manera una gran mayoría de remeros argentinos que pertenecen a la selecci¢n pasaron a las filas del remo de Brasil.

Mientras tanto en la Argentina algunos se escandalizaron por lo sucedido, pidiendo sanciones y represalias, otros comprendieron la situación y callaron y algunos miraron para otro lado.

En definitiva, lo que se hizo es blanquear una situación preexistente, dejar en descubierto nuestra tipica hipocresía argentina, porque ¿Qué son las becas, viáticos, ayudas etc..?; ¿Acaso no es cobrar para remar?; ¿Hay alguna diferencia?, pues no la hay.

Mientras que en el primer caso la verdad descarnada nos pega un cachetazo, en el segundo la adornamos con hermosos eufemismos para ocultar un secreto a voces: hace tiempo que el remo de "elite" dejó de ser amateur.

Personalmente no quiero el profesionalismo, prefiero la imagen del deportista que estudia y rema, trabaja y rema, estudia trabaja y rema que utiliza el tiempo libre para realizar su deporte y por ello se convierte en héroe pero no juzgo a los que piensan distinto.

Porque un héroe es aquel que hace algo extraordinario que se sacrifica para alcanzar un logro, que hace un poco más que la media y se destaca.

En un mundo sin referentes, necesitamos esta clase de destacados, que bien podría ser un remero o aquel que se levanta a las cuatro de la madrugada para ir a trabajar doce horas para darle un futuro mejor a sus hijos.


.

 


|Principal|