La promoción del remo


por Ariel Herreros

 

A continuación transcribiremos parte un artículo aparecido en la revista de la FISA Remo Mundial.

 

Avanza la promoción del remo

"...Hemos hecho grandes progresos en la transmisión de imágenes y las estadísticas televisivas en Europa han crecido:

1997: 37,5 horas con 26.000.000 de televidentes en 10 países.

1998: 65 horas con 28.000.000 de televidentes en 13 países.

1999: 31 horas con 28.000.000 televidentes en 14 países.

Fuera de Europa los Campeonatos fueron vistos en 10 cadenas diferentes incluyendo, "Outdor Life" en EE.UU., CTV en Canada Network Seven en Australia, TVNZ en Nueva Zelanda, CCTV en China, ESPN Star Sports en Asia, entre otros.

Otro paso fue los servicios y las facilidades ofrecidas a los medios en los Campeonatos Mundiales. Más de 300 periodistas cubrieron el Campeonato Mundial de St. Catharines en Canadá. Esto fue costoso pero resultó en una parte muy importante del

campeonato.

Los servicios a los espectadores fueron incrementados sustancialmente con la incorporación de "video walls" y la cantidad de anunciantes fue la mayor registrada hasta el momento.

Pero nada es posible sin financiamiento. Esto es una meta muy importante de la FISA para hacer de los campeonatos una propuesta más atractiva para los anunciantes.

Por eso estamos orgullosos de tener a Zurich Financial Services como sponsosr por los próximos tres años..."

Matt Smith, Director Ejecutivo de FISA.

 

Claramente vemos que los objetivos de la FISA es poner todo su esfuerzo en la promoción del remo en los grandes medios de comunicación. Se trata de "vender" el remo, de mostrar las bondades de este deporte que puedan ser atractivos para los anunciantes. Remo es sinónimo de sacrificio, equilibrio, fuerza, potencia, resistencia, pasión, etc. Todas estas características se convierten en oro en las manos de un publicista que puede ver la posibilidad de asociar un producto a alguna de estas características.

Otro de los objetivos es el servicio al espectador, debemos mejorar en este sentido, en general, y sin machacar sobre el conocido tema de la cancha de Tigre, los escenarios del remo no poseen comodidad alguna para el visitante.

Una idea: existen en el mercado empresas que ofrecen el servicio de tribunas móviles que podrian ser bien aprovechadas en la Pista Nacional de Remo en Tigre, Argentina.

Pero lo primordial como se señalara párrafos atrás es el posicionamiento del remo en los medios de comunicación porque como lo expresara un alto dirigente del voley, "...los deportes que no esten en televisión (también Internet) en el siglo 21 desaparecerán...".


.

 


|Principal|