Make your own free website on Tripod.com

Así no va...

por Ariel Herreros

 

Nadie duda que el objetivo principal de este año son los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Para ello ya se habían clasificado los botes en la regata clasificatoria olímpica en México en 1999.

De todas maneras son pocos los botes con nivel mundial que a priori puedan tener algunos resultados más o menos decentes en los juegos.

Sabiendo esto se presentaron en la regata de clasificación olímpica europea en Lucerna, dos botes el 4 sin y el cuádruple par. Con la mano en el corazón; ¿Quien creería que estos botes tendrían alguna remota posibilidad de clasificar?. Creo que nadie. Lo que se hizo es derrochar dinero que en otros lados se podría haber aprovechado muy bien.

Pero no contentos con eso, en la regata por la copa del mundo, también en Lucerna, Argentina presenta también varias tripulaciones, la mayoría sin chances.

Un ejemplo, en el single hombres correrá Facundo Nine, un muy buen remero con condiciones para el single, pero deberá enfrentarse a los "capos" del remo mundial, ¿Para qué?, ¿Para tomar experiencia?.

Por el otro lado en el Tigre (ARG) está entrenando la selección Junior al mando de Javier Murillo, los jóvenes remeros se preparan para competir en el Mundial Junior en Zagrev, Croacia. Con muy pocos pasajes otorgados, se están realizando gestiones para conseguir apoyo para que puedan viajar más remeros.

El contraste está establecido, por un lado se derrocha el dinero innecesariamente y por el otro se lo busca contra reloj.

Este es un momento de transición y no es el tiempo de malgastar el dinero y el prestigio del remo argentino en objetivos vanos, es el momento de la reflexión y la austeridad, de poner las cosas blanco sobre negro y ubicarnos en el contexto mundial que dice que Argentina figura en el último campeonato mundial en el puesto 20 de un total de 26 con una medalla de bronce.

 


|Volverl|