Expertos analizan los problemas médicos de los deportistas veteranos en el remo



 

SEVILLA- Expertos en medicina deportiva y aficionados al remo se han reunido en Sevilla para debatir los principales problemas médicos que afectan a las personas que pracican este deporte, entre las que destacan las lesiones lumbares y las patologías cardiovasculares.

El encuentro, que fue inaugurado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Núñez, se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la XXVI Regata FISA Masters Sevilla'99, el Campeonato del Mundo de Remo para veteranos.

María Angeles Prada, adjunta de la dirección de la Area de Relaciones con las organizaciones del Colegio de Médicos de Sevilla --entidad que ha colaborado en la organización del congreso junto al Instituto Andaluz del Deporte-- explicó a Europa Press que dentro de personas a partir de 27 años, "aunque tenemos inscritos a personas de 82 años". Según Prada, los riesgos que sufren estos deportistas al practicar remo se centran en los problemas del aparato locomotor inferior, así como en lesiones lumbares, aunque a partir de los 45 años las patologías cardiovasulares cobran importancia, sobre todo si no se lleva a cabo un adecuado control de la frecuencia cardiaca.

La experta rechazó la idea de considerar el remo como un deporte peligroso para la salud, aunque matizó que los deportistas deben saber cómo controlar la intensidad del entrenamiento, adoptar una buena higiene postural dentro de la propia embarcación y emplear técnicas ergonómicas para adaptar su cuerpo al espacio disponible.

"Cualquier deporte, si se practica con la frecuencia, intensidad y ajustes de control adecuados a las posibilidades del sujeto, entonces no entraña ningún riesgo --continuó-- y precisamente el remo está considerado como uno de los deportes que un veterano pueden practicarlo perfectamente".

 

 

|Principal|