Make your own free website on Tripod.com
A mis amigos... soloremo2.gif (3825 bytes)
Dicen que los amigos son hermanos que se eligen. No se si para tanto pero de lo que estoy seguro es que los amigos que me dio el remo son como mis hermanos.

Recuerdo las tardes calurosas de verano en el canal entrenando bajo un sol abrazador, los cinco, tirando para el mismo lado, remando, como si esto fuera lo único importante en nuestras vidas. Y lo era. También nos enojábamos, teníamos feroces discusiones, pero a la hora de levantar el bote del agua, todo quedaba en el olvido.

Todas esas sensaciones permanecen a través de los años y no pasa un día sin que recuerde alguno de esos momentos vividos junto a mis compañeros.

Gustavo Fresia "El Langa", el stroke el más prolijo de todos capaz de exigirnos hasta el límite, siempre tenía una número más, confiábamos en el y el confiaba en nosotros. Héctor Hereñú, "El Mate", el número 2 técnica perfecta , y una voluntad inquebrantable, al principio lo descartaban porque tenía baja estatura, representó a la Argentina en varios sudamericanos, Panamericanos, y regatas internacionales, Amanlio Giordano "El Ñoqui", estaba retirado cuando lo fuimos a buscar, en dos meses se puso a tono, el alma del bote, puro esíritu, garra y humor, Francisco Peucelle "Francho", el timonel, exigente con sus remeros, nunca permitió que no cumpliéramos nuestros entrenamientos, el más inteligente de todos, capaz de pasar de la tranquilidad absoluta a las lágrimas de la desesperación cuando estábamos por perder una regata, yo era el número 3 pero de mí no se trata, se trata de aquellos que se sacrificaron por mí, los que sufrieron por mí, y yo por cada uno de ellos. Con el tiempo y aunque con algunos no nos veamos tan seguido siento que el espíritu de aquellos días está entre nosotros y que cada vez que nos vemos todos sabemos en el interior lo que hicimos y una mirada muda basta para decir, Cómo los quiero, mis amigos!

"...el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro felíz pequeño ejército, de nuestro bando de hermanos; porque el que vierte su sangre hoy conmigo será mi hermano..."

William Shakespeare (Discurso del Rey Enrique V ante sus tropas previo a una batalla, de "Enrique V")


misamigos.jpg (75366 bytes)

(De Izq. a der.) Ariel Herreros, Francisco Peucelle, Amanlio Giordano, Gustavo Fresia y Héctor Hereñú. Tigre, 1986


PRINCIPAL