Regata Promocional en Zárate soloremo2.gif (3825 bytes)

El sábado, muy temprano, en el Club Náutico Zárate un total de 381 remeros de veinte clubes diferentes se hicieron presentes para participar de la edición 175 de remo promocional que organizaron en forma conjunta la instituciòn de la ribera y la Prefectura Naval Argentina bajo la fiscalización de la Comisión de Regatas Internacionales del Tigre.
Alrededor de las 10.30 horas se llevó a cabo la presentación de la competencia conla izada de las banderas, para que a las 11 horas los remeros comiencen a surcar las aguas del Paraná.
En principio las competencias se ralizaban con total normalidad, pero el clima les jugó una mala pasada a los organizadores ya que el intenso viento y las aguas picadas hacían difícil la navegación de los botes por el medio del río, debiendo acortar las regatas de 1000 a unos 750 metros.
Además las embarcaciones generalmente buscaban realizar el recorrido pegado a la costa, lo que generó algunos toques entre los participantes.
Sin lugar a dudas hubo mucha emoción en cada una de las competencias, como cuando en la 25 regata se puso en juego el "Premio de la Amistad Jorge Santomauro" entre diez botes, quedando en manos del zarateño Guillermo Sokol.
Pero el plato principal y la mirada de todo el público se centró en la última competencia, la de ocho con timonel libre donde cinco botes buscaron adueñarse del "Premio Escuela de Prefectura Naval Argentina General Matías de Irigoyen" que fue ganado por el equipo de Canottieri Italiani en una ajustada definición.
La tarde del sábado fue redonda, con gran cantidad de regatas que le dieron un toque de color a las aguas zarateñas.
La próxima regata será en Campana el 26 de noviembre

 

Homenaje a Alberto Demiddi
Previo al comienzo de las competencias, se recordó con un minuto de silencio al ex remero y entrenador Alberto Demiddi, quien falleciera durante la semana. Fue el sábado en horas de la mañana en el Club Náutico Zárate donde se hicieron presentes dirigentes del club ribereño, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, representantes de los distintos clubes intervinientes, y del municipio local. También estuvo en Zárate el ex remero Eduardo Guerrero, quien en los Juegos Olímpicos de 1952 (conjuntamente con Capozzo) obtuviera la última medalla dorada en remo en los Juegos Olímpicos para la Argentina.

 



Eduardo Guerrero

VOLVER